Candidatos a Gobernador(a) de Madre de Dios debatirán sus propuestas sobre la interconexión entre los pueblos amazónicos

– El próximo 9 de septiembre a las 8:30 a. m. se realizará el foro internacional ‘Interconectando Bienestar en la Amazonía’, donde candidatos y candidatas abordarán alternativas de infraestructura vial sostenible.
– El evento será transmitido vía Facebook Live por las redes de Radio Madre de Dios, Flash Madre de Dios, y los miembros del grupo organizador.

23/08/2022, Ronald Cuadros

Martes 23 de agosto de 2022.- Con el objetivo de intercambiar información, experiencias y propuestas para las políticas e inversiones sobre infraestructura sostenible en la Amazonía; autoridades nacionales e internacionales, organizaciones indígenas, organizaciones no gubernamentales, y candidatos y candidatas al Gobierno Regional de Madre de Dios, se reunirán en el foro internacional ‘Interconectando bienestar en la Amazonía’, organizado por el Observatorio para la Infraestructura Vial Sostenible en los Andes Amazónicos.

Este foro se constituye como un importante espacio que permitirá que las y los candidatos al Gobernador(a) Regional de Madre de Dios presenten y debatan sus propuestas respecto a la interconexión entre los pueblos amazónicos. Asimismo, las organizaciones indígenas y las organizaciones no gubernamentales compartirán información legal y técnica sobre experiencias de interconexión en otras regiones de la Amazonía, así como sobre las oportunidades de participación local desde etapas tempranas del ciclo de inversión, hacia una infraestructura sostenible que potencie las economías locales.

El evento se realizará el próximo 9 de septiembre de 2022, desde las 8:30 a. m., y será transmitido vía Facebook Live por las redes de Radio Madre de Dios, Flash Madre de Dios, y las diversas organizaciones del Observatorio.

Es importante resaltar que este evento se realiza en el marco del trabajo que viene realizando el Observatorio para la Infraestructura Vial Sostenible en los Andes y Amazonía, grupo de instituciones y miembros de la sociedad civil comprometidos con el desarrollo sostenible de la Amazonía peruana, generando información para la toma de decisiones y proponiendo alternativas innovadoras y viables para lograr la sostenibilidad en los proyectos de infraestructura, en el marco de los procesos de planificación del territorio.

 

Cusco:
Urbanización Entel Perú C-1, Wanchaq, Cusco.
(+51) 84-253840

Puerto Maldonado:
Jr. Cusco N° 499, distrito de Tambopata.
(+51) 08 250 2765

Pucallpa:
Jr. Amazonas N° 198, distrito de Callería, 2do piso. Provincia Coronel Portillo.
(+51) 06 144 1846