CUSCO: REGRESA LA FERIA DE PRODUCTORES DE LA RESERVA DE BIÓSFERA DEL MANU

El próximo 18 de marzo vuelve la Feria Ecológica de la Reserva de Biósfera del Manu a Cusco. Más de 50 agricultores ofrecerán sus productos representativos y de calidad de esta área biodiversa como miel, café, aguaymanto, palta, cítricos, piña, plátano, artesanía, entre otros.

13/03/2023, FZS Perú

Los productores de la Reserva de Biósfera del Manu impulsan su desarrollo sostenible promocionando los recursos que provienen de ella, a través de la organización y participación de ferias. El próximo sábado 18 de marzo se llevará a cabo la Feria Ecológica de la Reserva de Biósfera del Manu en el parque Mariscal Gamarra – Cusco, de 9:00 am a 5:00 pm. Se venderán los productos más representativos como café, miel de abeja, aguaymanto y plátano, además, artesanías hechas con hilos y tintes naturales como cestas, bolsos y cartucheras.

La Reserva de Biósfera del Manu (RBM), establecida por la UNESCO desde 1977, comprende Cusco y Madre de Dios, desde los altos Andes hasta bosques nublados de selva alta para finalmente llegar al llano amazónico, donde existen sitios de importancia natural y cultural excepcionales, siendo uno de sus principales objetivos la conservación de los recursos naturales a través de su aprovechamiento sostenible de las poblaciones que habitan en su interior.

Más de 50 productores de los distritos de Challabamba, Kosñipata, Manu, Yanatile y Fitzcarrald los esperan en esta gran feria, la cual es un gran espacio para que promocionen los productos de la zona y se articulen al mercado regional y nacional. Esta actividad viene siendo impulsada por los Comités de Coordinación distrital de la Reserva de Biósfera del Manu, las municipalidades distritales del ámbito de la reserva, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Cusco, la jefatura del Parque Nacional del Manu, la Asociación de vecinos de la Urb. Mariscal Gamarra y organizaciones no gubernamentales como CREES, ACCA y FZS Perú.

El fortalecimiento de la Reserva de Biósfera del Manu, a través del comercio sostenible de sus productos más representativos, cuenta el apoyo del proyecto Amazonía ejecutado por la UNESCO y además con el acompañamiento y asesoría de la cooperación alemana para el desarrollo (GIZ), implementada por la FZS Perú, dentro del marco del programa ProAmbiente.

Para más información: comunicaciones.peru@fzs.org

Cusqueños adquiriendo productos de la Feria de la Reserva de Biósfera del Manu. © FZS Perú
La miel es uno de los productos más destacados de la Reserva de Biósfera del Manu. © Crees Foundation
En la Feria de la RBM también se pueden encontrar diversos tipos de artesanía. © FZS Perú
Cusqueños y cusqueñas participando de los juegos para grandes y chicos presentes en la Feria de la Reserva de Biósfera del Manu. © FZS Perú
Los apicultores de la Reserva de Biósfera del Manu estarán presentes con sus productos. © Lissi Torres / FZS Perú

Cusco:
Urbanización Entel Perú C-1, Wanchaq, Cusco.
(+51) 84-253840

Puerto Maldonado:
Jr. Cusco N° 499, distrito de Tambopata.
(+51) 08 250 2765

Pucallpa:
Jr. Amazonas N° 198, distrito de Callería, 2do piso. Provincia Coronel Portillo.
(+51) 06 144 1846